Asegúrate y protégete con apps seguras

118 views

Las apps son sinónimo de futuro. Facilitan la comunicación y también el ritmo de vida de cada quien. Esta gran demanda las convierte en una herramienta de doble filo para los usuarios. Es por ello que se deben descargar apps seguras en los dispositivos. Muchas de ellas pueden venir con problemas de seguridad.

Apps seguras

Seguridad informática

En la actualidad las aplicaciones son usadas para todo. Desde compras hasta fotos, documentos e información valiosa que la confiamos a terceros para protegernos. O, según la mayoría, proteger lo que tanto esfuerzo les ha costado. No sufras, a continuación, compartiremos unos consejos para conseguir apps seguras para ti.

Seguridad ante todo

Descargar apps que sean populares. La popularidad indica algo bueno. Independientemente de la categoría en la que se encuentre la aplicación que deseas, asegúrate de ver las valoraciones y comentarios. Especialmente cuando se trata de aplicaciones donde la información que se manejará es muy privada, íntima o de importancia elevada como datos financieros y de salud.

Asegúrate con que cumpla los parámetros de seguridad. Revisa la información de la app en la tienda o en un lugar solitario. Evita a toda costa hacerlo en público. Los certificados de seguridad y otros requisitos son fundamentales por lo cual deberás siempre conocer esta información antes de descargar alguna aplicación.

Lo que debes evitar

Evita que terceros manejen la información. Aléjate de esas aplicaciones donde los terceros influyan en las operaciones de la misma. Una fuga de información puede ser crucial. Tampoco compartas datos que no son comunes en aplicaciones, pues pueden tratarse de apps maliciosas.

Evita trasferir aplicaciones. En sistemas operativos como Android es posible transferir aplicaciones mediante Bluetooth. La recomendación es no hacerlo ya que las garantías no serán las mismas y puedes dañar tu dispositivo. Es común que los juegos estén en esa lista de apps para envío. En este sentido es necesario tener especial cuidado.

Aplicaciones apps seguras Bluetooth seguridad

Related Post

Leave a reply