Qué es la tecnología Blockchain en el Bitcoin Cash

171 views

Tecnología blockchain

blockchain

Blockchain

Bitcoin Cash es una forma de dinero electrónico que permite la adquisición de bienes y servicios de forma rápida, segura y eficaz. Son cada vez más numerosas las empresas que están aceptando esta nueva forma de pago. Una de las preocupaciones de los novatos en el tema es la seguridad. Sin embargo, a continuación explicaremos qué es la tecnología Blockchain en el Bitcoin Cash, así como otras que ayudan a que esta divisa sea segura para tus transacciones.

Qué es la tecnología Blockchain en el Bitcoin Cash

Uno de los problemas que tienen las divisas digitales es la confianza que depositan los usuarios en ellas y su riesgo de corromperse. Sin embargo, el creador de Bitcoin Cash tuvo una brillante idea para que esta fuera una de las monedas digitales más seguras actualmente. Para saber qué es la tecnología Blockchain en el Bitcoin Cash, debes utilizar el sentido lógico.

Vamos a un ejemplo breve. Si una persona está vigilando durante la noche y ve que un murciélago se come a un perro, al día siguiente podría mentir al respecto y variar la historia a conveniencia. Sin embargo, si estaban vigilando más de 500 personas esa noche y todas vieron al murciélago, es poco probable que encontremos una historia ficticia respecto a los hechos. Algo parecido sucede con Blockchain.

Cómo funciona Bitcoin

tecnología Blockchain

En Bitcoin todos los usuarios tienen sus ficheros sincronizados. Ninguno podría alterar los datos a traición, puesto que se tendrían que sincronizar millones de ordenadores en todo el mundo. Cuando se sincronizan todos, es porque el dato que se ha introducido es legal. Esta forma ha permitido que Bitcoin se transforme en una divisa digital de gran confianza. Ni siquiera su creador podría hacer trampa aunque se lo propusiera.

Blockchain que es

Al saber qué es la tecnología Blockchain en el Bitcoin Cash resulta mucho más confiable pensar en invertir en esta divisa. De hecho, muchos usuarios señalan que es una de las monedas que cobrará una gran importancia a medida que pasen los años. Algunos piensan que reemplazará el sistema financiero tradicional, inclusive. Sin embargo, hay que esperar a ver cómo evoluciona, ya que la tecnología se mueve demasiado rápido actualmente.

En conclusión, la tecnología Blockchain es un macro registro que está distribuido entre millones de ordenadores. Una vez que se introduce algún dato, no puede ser borrado. De esta forma, hay un registro de todas las transacciones realizadas en la historia que no puede ser alterado. Esta es una de las razones por las cuales miles de negocios y clientes se están sumando a esta revolución de la economía.

Bitcoin Bitcoin Cash blockchain Blockchain que es Cómo funciona Bitcoin Cash

Related Post

Leave a reply