Dejar el bluetooth encendido trae riesgos

183 views

En la mayoría de los casos, las personas no suelen prestarle atención a lo que hacen en sus teléfonos celulares; sin darse cuenta, se exponen a ciertos daños. Una vulnerabilidad que proporcionan estos aparatos sucede muchas veces sin intención cuando dejas el bluetooth encendido.

  • Móviles

Cuando las personas dejan esta herramienta de ese modo, dan paso a que los hackers roben información desde sus dispositivos.

Bluetooth

BlueBorne: vector de ataques

El gran problema que causa el dejar el bluetooth encendido no solo en teléfonos celulares sino en computadoras y televisores inteligentes, portátiles o tablets, es que se le da paso al BlueBorne. Este un vector de ataques que se utiliza para abordar a un programa informático con el objetivo de alterar la funcionalidad del dispositivo sin el permiso o consentimiento del usuario.

  • Bluetooth
  • BlueBorne

Para ser más específicos, el BlueBorne es un programa malicioso que permite a los hackers tomar el control del aparato, accede a los datos, información y redes a la que esté conectado ese dispositivo, es decir, realiza espionaje cibernético, así como el robo de datos y ransomware –programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos. Existen 3 peligros que el dejar el bluetooth encendido, entre ellos están:

Bluetooth

El bluebugging es uno de los tipos más graves, ya que se aprovechan de los bugs (errores) al momento de identificar el dispositivo y lo controla en su totalidad en busca de ciberespionaje, propagación de virus y robo de datos. Para realizar estos ataques, los hackers solo requieren de 10 segundos para entrar en acción a través del dispositivo.

  • Bluebugging
  • Bluejacking

Por otra parte, uno de los peligros de dejar el bluetooth encendido es el bluejacking, en el cual se envían de manera masiva mensajes no solicitados a la víctima a través de una vCard. En ese mismo orden, el bluesnarfing roba la información del dispositivo como calendarios, mensajes privados e imágenes. Por ello, para mantenerte a salvo, desactiva la conexión del bluetooth mientras no la estés utilizando.

BlueBorne Bluetooth

Related Post

Leave a reply