Conoce a los nuevos drones salvavidas

359 views

En la actualidad existen los drones salvavidas , ya conocemos el uso tradicional de un Drone, es ese pequeño dispositivo volador que sobrevuela una zona grabándola, en un principio utilizados como armamento de estrategia militar ya está en el mercado, siendo además muy bien recibido en la industria cinematográfica por permitir unas tomas aéreas bastante buenas y de calidad.

Drones salvavidas

Drones salvavidas

La tecnología al servicio de la humanidad

Pero los drones no solo han sido adaptados para tomar buenas tomas, valga la redundancia, si no que se ha adaptado recientemente en Francia para salvar vidas, ahora los drones en menos de 30 segundos pueden pasarle a un bañista que se esté ahogando un salvavidas. Esta invención, que parece sacada de los Supersónicos, se está probando en las playas de Biscarrose al sur de Francia, llamándolos drone Helper.

Según lo leído en la noticia del Diario El Clarín de Argentina, a finales de junio se hizo la primera prueba con los drones Helper y esta innovación viene de la mano de Fabien Farge, médico de emergencia en Biscarrose y Gerald Dumartin, quien está al frente de Terra Drone, una empresa local especializada en cartografía y en drones.

Drones salvavidas

El diario entrevistó a estos dos personajes quienes comentaron que desde hace años visualizaban cómo se podía unir la idea del rescate con los drones puesto que Farge observando a los salvavidas notaba que a pesar de los atléticos y buenos que pudieran ser, hay límites que la máquina del cuerpo no permite exceder.

Drone baywatch (o) Drone socorrista

Por eso la idea de los drones salvavidas surgió pero este no podía ser un drone convencional debía ser especialmente modificado para esta tarea por eso en contacto con una empresa de fabricación de equipos tecnológicos lograron obtener un drone con una cámara de alta definición que pudiera visualizar a la persona en peligro, resistiera bien el viento y contaran con un salvavidas que al ponerse en contacto con el agua se inflara.

Drone baywatch drone Helper Drone socorrista drones salvavidas tecnología

Related Post

Leave a reply