Consejos para elegir un televisor moderno

136 views

¿Necesitas renovar tu sala de entretenimiento? Sabemos lo que ese espacio significa para ti, generalmente los momentos más íntimos en familia suceden frente al televisor, y es que ver una buena película con tus seres queridos es una de las formas más sencillas de compartir. Sin embargo, elegir un televisor moderno no es tarea fácil ahora que la tecnología parece reinventarse cada año. Por eso aquí te mostramos cuáles son las características que debes buscar.

Televisor

Característica televisor

Tecnologías que debes buscar en un televisor

El primer factor a analizar para elegir un televisor moderno es la tecnología del panel, actualmente existen dos tendencias principales: OLED y LED. La primera genera imágenes de mayor calidad, pero tiene sus inconvenientes, por ejemplo no es recomendable para familias con niños que quieran usarlo como consola o monitor, es un televisor para ver películas, debido a que su tecnología no soporta imágenes estáticas por mucho tiempo, lo que podría estropearlo.

televisores

Ver tv

Ahora bien, si estás buscando un televisor para usar durante todo el día, y que resista diferentes usos como monitor, consola o para ver películas y series, la tecnología que debes elegir es la LED, puesto que es más resistente. Por otra parte, otro punto que debes tener en cuenta para elegir un televisor moderno es su conectividad. Deberás tomar en cuenta las próximas tecnologías para evitar que en pocos años tu televisor quede obsoleto y necesites reemplazarlo.

Las características de los televisores

En este sentido, se espera una popularización de contenidos 4K, por lo que ya no será suficiente con conexiones a 100Mbps, por lo que lo más recomendable es buscar un televisor cuyos puertos a Ethernet sean Gigabit con conexiones Wifi AC. Adicionalmente, puedes buscar que tenga conexión bluetooth, barras de sonido, receptores AV, salida coaxial digital y HDMI. Combinados con una plataforma Smart TV como WebOs (LG), Tizen (Samsung) o Android TV (Sony).

4K televisor televisor moderno televisores TV

Related Post

Leave a reply