Consejos para consumir menos datos

267 views

En la actualidad, uno de los grandes males que sufre la sociedad son los datos móviles, que parecen agotarse siempre en el momento menos oportuno. “Ahorraré mejor mis datos” es la mentira que se dicen todas las personas con respecto a estos, pero debido a las numerosas aplicaciones que se manejan cada día, sobre todo las redes sociales, conservar los datos es una misión casi imposible, por lo cual en este artículo aprenderás algunos consejos para consumir menos datos utilizando tus aplicaciones.

Consumir menos datos

La tragedia del Siglo XXI son los datos móviles

Uno de los mejores consejos para consumir menos datos es programando el sensor de gasto que poseen los sistemas Android e IOS. Muchas personas desconocen estas funciones de los dispositivos móviles, pero la realidad es que se puede programar una cantidad de datos diarios que se pueden consumir y que luego de estos, el Smartphone envíe una alerta de cuantos mega bytes se han utilizado.

Lo mejor de este tipo de funciones es que al llegar al límite alcanzado se apagarán los datos móviles al menos que tu desees seguir utilizando e incluso así el celular mantendrá la alerta de que se están usando más de los mega bytes permitidos para el periodo de tiempo establecido. Por otra parte, también existen aplicaciones, para ambos sistemas, que ayudan a comprimir los archivos con el fin de consumir menos datos.

Como consumir menos datos

Ahorrar datos movil

Una de las mejores aplicaciones para consumir menos datos es Onavo. Esta aplicación te permite establecer un perímetro de datos que se pueden gastar y ayuda a comprimir las imágenes que se reciban. Por otra parte, la versión extendida de esta aplicación ayuda a controlar las aplicaciones que consuman más datos y comprime todos los archivos que lleguen al dispositivo.

Finalmente, otro de los mejores consejos para consumir menos datos es utilizar las aplicaciones en bajo rendimiento o que estas no se actualicen con regularidad. Las aplicaciones de redes sociales son las que más datos móviles consumen, por lo cual hacer que estas consuman menos mega bytes es indispensable.

ahorrar datos celular Consejos consumir menos datos movil Onavo

Related Post

Leave a reply