El exotraje que te convertirá en Iron Man

97 views

Exoesqueleto de Iron Man

Cualquier fanático de los súper héroes conoce a Iron Man o el hombre de acero, original de Marvel Comic. Vimos por primera vez a Tony Stark en el año 1963. El increíble genio millonario que posee un traje que le permite ser un súper héroe, fuerza sobre humano, vuelo, balas, láser entre otros poderes, junto con su mal actitud es uno de los súper héroes más famosos del mundo. Aunque todos sueñan usar al menos por una vez el súper traje de Iron Man, la verdad es que resultaba prácticamente imposible. Hasta hace poco, pues el gobierno de los Estados Unidos lo ha hecho completamente real.

Iron man

Comic

El súper traje es una realidad

Con un costo mayor a los 10 millones de dólares, el gobierno de los Estados Unidos, ha financiado la creación de un traje que permitirá a sus soldados convertirse en Iron Man. Si bien el traje no llega a ser como el rojo y dorado de los comics de ciencia ficción se asemeja a sus ideales y algunos de sus poderes. La armadura de los soldados contará con la capacidad de ayudarlos a levantar cientos de kilos, serán completamente blindados y lo suficientemente cómodos para el combate.

La idea parte de la necesidad de protección

La necesidad de realizar el traje vino dada por la cantidad de soldados que en ciertas misiones se han visto en la necesidad de cargar elementos con un paso mayor a 50 kilos (como lo fue en Irak y Afganistán), además de eso los militares deben cargar las armas y las corazas protectoras (las cuales solo cubren su pecho).

Y aunque todavía las piezas están en creación, el gobierno ya confirmó que el traje no volará en sus primeras versiones, dado que queda un largo camino por recorrer entre la realidad y la ciencia ficción. Recrear a la perfección el traje del hombre de acero sería crear una tecnología ultraliviana, con una fuente de energía alterna que le permita sobre volar el cielo y tener la capacidad de lanzar rayos láser, aunque quede mucho con recorrer tal vez en unos años podremos tener a Iron Man en el mundo real.

Exoesqueleto de Iron Man Marvel Comic súper héroes Tony Stark

Related Post

Leave a reply