Facetime es gratis para Android

252 views

La posibilidad de comunicarnos donde quisiéramos y cuando quisieras siempre ha sido una tentación para la humanidad. Una tentación que hoy en día hemos sabido satisfacer muy bien. A tal punto que contamos con la posibilidad de realizar videollamadas sin mayor problema. Y mejor aun, poder contar con la función en nuestro dispositivo móvil, con el hecho de que el servicio de facetime es gratis.

Si no estás muy familiarizado con los términos que estamos tocando. O si quieres buscar información acerca de alguna aplicación para tu Android. Te invitamos a que continúes leyendo y aclares todas tus dudas.

¿Qué es Facetime?

Por años la tecnología nos ha ofrecido cada vez mejores formas de comunicarnos. Dado que vivimos en un mundo donde las primeras comunicaciones estaban guiadas por una paloma mensajera o un telégrafo. Es de apreciar que hoy en día contemos con un dispositivo que cabe fácilmente en nuestra mano. Y mejor aun, que lo podamos utilizar donde sea y cuando sea, para conseguir una comunicación “cara a cara”

Es precisamente esto lo que se ha logrado con Facetime, una aplicación lanzada por Apple. La cual te permite transmitir un video en vivo, con cualquiera de tus contactos. Por medio de lo que hoy se conoce como una “videollamada”, que permite transmitir video y audio al mismo tiempo.

Facetime fue lanzada en el 2010, en un principio para el iPhone 4 únicamente. Aunque la compañía no tardo en anunciar la adaptación para el resto de los equipos, superiores a esta generación. Siendo los únicos requisitos para utilizarla que ambos dispositivos cuenten con la aplicación, con una cámara y con una red WiFi o una red de telefonía móvil.

Facetime para Android

Como lo hemos mencionado antes, la aplicación Facetime fue lanzada por la Apple. Lo que indica que exclusivamente está dirigida para dispositivos con sistema operativo iOS y no para aquellos con Android.

Sin embargo, era de esperarse que con la viralización de las videollamadas, pronto surgieran otras aplicaciones alternativas. Las cuales ofrecían lo mismo que la anterior, con la diferencia de que estaban habilitadas para Android.

Este es el caso de Skype, Hangouts, Viber, WhatsApp Messenger, IMO, Videollamadas y Mensajería, entre otras. Las cuales ofrecen un servicio de facetime android, disponible para todos los dispositivos con este sistema operativo.

La realidad es que todas estas aplicaciones han copiado a la perfección la idea de Facetime. Tanto es así, que hoy en día asociamos la palabra a una modalidad de comunicación y no a una aplicación. De manera que no te extrañe si la utilizamos en el artículo como un sinónimo de “videollamada”.

Facetime es gratis

En un principio, al salir la función para el iPhone 4, esta estaba integrada automáticamente en la aplicación de llamadas. A diferencia de los otros equipos, que contaban con la función en una aplicación independiente. Siendo esta última modalidad la que se utiliza en los Android, mediante cualquiera de las aplicaciones que mencionamos anteriormente.

Tanto para ese entonces como para los tiempos de ahora, facetime es gratis, ya sea en dispositivos Apple o en dispositivos con Android. Siendo el único costo, el que evidencies en tus megas de navegación, en caso de que realices las llamadas sin una red WiFi. De otro modo, al utilizar cualquiera de las aplicaciones que mencionamos anteriormente, las videollamadas no tienen ningún costo.

El hecho de que podamos decir que facetime es gratis, es gracias a que las aplicaciones son ofrecidas de manera gratuita. Y de hecho, si buscas “facetime for Android” en el buscador de Google Play, te darás cuenta de que prácticamente no existen aplicaciones pagas en la lista.

Llamadas internacionales gratis

Siempre hemos sabido que las llamadas a larga distancia son más costosas. Sin embargo, existen posibilidades de comunicarte con tus familiares en otros países sin gastar ni un centavo. Algo que se lo debemos a las aplicaciones gratuitas que existen hoy en día. Las cuales además de ofrecer mensajería instantánea (como el caso de Whatsapp), también tienen la función de facetime.

El único requisito es que las personas involucradas en la llamada, tengan la misma aplicación en sus teléfonos. Y un consejo es, que si prefieres evitar consumir todos tus datos de navegación, realices la llamada conectado a una red WiFi.

Las llamadas internacionales gratis fue una posibilidad que impulso a aplicaciones como Skype. Convirtiéndose en una de las aplicaciones mas conocidas y valoradas para realizar este tipo de comunicaciones. Y que además, está habilitada para teléfonos, computadoras y tabletas, permitiendo el contacto entre cualquiera de estos dispositivos.

Para adquirirla en tu Android, únicamente debes de buscarla en tu aplicación de Google Play y presionar la opción de INSTALAR. Al igual que otras aplicaciones como Line.

Whatsapp llamadas gratis

facetime es gratis

Whatsapp es una aplicación que nació principalmente para la mensajería instantánea, y que está habilitada exclusivamente para smarthphones.

Hoy en día, es propiedad de Facebook Inc, y según datos arrojados en el 2016, cuenta con más de mil millones de usuarios. Permitiendo la comunicación libre e instantánea en prácticamente todos los lugares del mundo.

Fue para el 14 de noviembre del 2016, luego de haberse realizado la compra por Facebook, que se anunció la nueva función de videollamadas. La cual estaría disponible en las nuevas actualizaciones. Cosa que la puso en directa competencia con aplicaciones de facetime como Skype y Hangouts. Y al estar disponible tanto para dispositivos con iOS como para Android, permite la comunicación entre dispositivos con diferentes sistemas operativos. Incluyendo Windows Phone.

Una de las ventajas de esta nueva función de Whatsapp, es obviamente las llamadas a larga distancia y sin costo alguno. Algo de lo que podrás disfrutar tan solo al actualizar la aplicación y presionando el nuevo icono de llamadas. El cual estará ubicado en la esquina superior derecha en cada una de tus conversaciones.

Para finalizar, llegamos a la conclusión de que para nuestra sociedad, la comunicación ya no es una barrera en lo absoluto. Y el hecho de que el servicio de facetime es gratis, es sin duda una de las mayores ventajas que se tiene hoy en día. Por lo que no sería extraño que comencemos a ver a más personas con los teléfonos frente a la cara. En vez de pegados a la oreja.

Facetime Facetime es gratis Facetime gratis Facetime para Android

Related Post

Leave a reply