Fingopay: el dedo como método de pago

58 views

Comprar nunca había sido tan fácil. En Reino Unido, específicamente en el supermercado Costcutter, en el campus de la Universidad Brunel de Londres, ya no requieren de efectivo ni mucho menos tarjetas de débito o crédito. Fingopay o el “pago dedo” es una nueva invención que acepta pagos electrónicos validados por la huella digital del cliente.

Fingopay

Pago dedo

No más PIN, contraseñas, dinero o tarjetas de crédito

La mente humana es capaz de crear cosas fantásticas si así se lo propone. La empresa Sthaler quienes proveyeron el servicio–, inventaron el Fingopay con el fin de no utilizar más pines, contraseñas, dinero o tarjetas de crédito. Ahora bien, este sistema consiste en utilizar un lector biométrico que escaneará las venas del consumidor para construir un mapa único de cada persona.

Fingopay - at Brunel
Fingopay - at Brunel

Los creadores de esta tecnología buscaron desafiarse a sí mismos con el objetivo de lograr un método de pago de fácil acceso, seguro y que permitiera dejar de lado el efectivo. El porcentaje de seguridad del Fingopay se estima muy elevado. La posibilidad de que haya dos huellas dactilares similares o iguales es de 1 entre 3400 millones ya que combina la tradicional huella digital con un mapa en tres dimensiones de las venas del dedo elegido.

Fingopay

La tecnología del Fingopay asegura ser de fácil acceso su sistema es rápido de suscribir y sencillo de utilizar: colocarás el dedo en el escáner, luego él chequeará que estés vivo, que tengas pulso y hemoglobina. Además, brinda seguridad porque se mantiene alojado encriptado en una base de datos con códigos binarios.

  • Encriptado
  • Escáner
  • Worldpay

Este novedoso sistema de pago guardará los datos bancarios en el proveedor de pagos “Worldpay”, de la misma forma en que se almacenan cuando se compran productos por Internet. Recordar una contraseña, un PIN o todas esas claves necesarias para pagar en un supermercado ya no será un dolor de cabeza, ya que con Fingopay tu compra estará al alcance de un dedo.

contraseñas Fingopay pin tarjetas

Related Post

Leave a reply