Definición e historia de Google Play

947 views

Google Play es una plataforma por la cual se distribuyen miles de juegos y aplicaciones, es un medio que se encuentra en una continua evolución. La distribución se realiza mediante el sistema operativo Android que posee una tienda para descargar todo lo que ofrece y para ingresar a esta tienda el usuario debe introducir su cuenta de Google. Esta tienda está disponible en teléfonos móviles, tablets, e-Readers y computadoras.

Que es google play

Historia de Google play

Que es google play


El usuario tiene a su disposición en la tienda miles de juegos y aplicaciones que puede descargar gratuitamente o pagas. Lo beneficioso de esta plataforma es que lo que ofrece proviene de proveedores de confianza y no daña el dispositivo, a diferencia de cualquier otra aplicación o juego que se descarga mediante Internet.
Además de los juegos y aplicaciones, Google Play también ofrece libros electrónicos que la persona puede descargar ya sea de forma gratuita o paga mediante la aplicación móvil llamada Play Libros. Asimismo, posee otra aplicación llamada Play Kiosco donde se encuentran disponibles diarios, revistas y todo tipo de publicaciones periódicas.
Dos aplicaciones bastante populares son Play Películas y Play música donde la persona puede descargar películas, series de televisión y música de forma paga.

Aplicaciones de Google play

Estas cuatro aplicaciones creadas por Google Play fueron una consecuencia de varios usuarios buscando por todos lados lugares seguros para descargar revistas, películas, música y libros; por esta razón Google decidió crear una plataforma dentro de su tienda que le permita a los usuarios encontrar lo que desean de una forma fácil, en lugar recorrer toda la tienda.
¿Cuándo surgió Google Play? En 2008, el sistema operativo Android fue creado por Google para cumplir esta función: disponer de aplicaciones y juegos para los usuarios. Este sistema fue creado en Estados Unidos, pronto se introdujo en Inglaterra y luego terminó por implementarse en cientos de países. Finalmente, en 2012 la plataforma se quedó con el nombre conocido actualmente por todos: Google Play.

Hoy en día, Google Play lucha constantemente con su rival Apple, disponible en Iphones, Ipods y Ipads. También compite con las llamadas “apks” que son una réplica de las aplicaciones disponibles en Android, pero que se distribuyen de forma ilegal por Internet.

Aplicaciones de Google play Definición google play google play Historia de Google play

Related Post

Leave a reply