La capa de invisibilidad de Xiang Zhang

142 views

Capa harry potter

Probablemente todos en algún momento hemos querido ser invisibles, apagarnos y desaparecer. De la misma forma seguro la gran mayoría de las personas conozcan la capa de invisibilidad de Harry Potter y así como a Harry Potter le pudo ser muy útil en su momento en un futuro cercano nosotros también podremos usarla.

Los científicos del laboratorio Lawrence Berkely National Laboratory de Estados Unidos, han estado trabajando en una capa de invisibilidad les que permite desaparecer objetos tridimensionales. Bajo el liderzgo de Xiang Zhang, director del departamento de ciencias Materiales del Berkely Laboratory, lograron un diseño parecido a una piel

invisibilidad

Capa invisibilidad

Cómo funciona la capa de invisibilidad

Gracias al uso de los metamareriales, estos son materiales fabricados (ya que no se consiguen en la naturaleza) por piezas con un tamaño microscópico incluso más pequeños que las ondas de luz visible, por lo cual logran desviar las ondas luz, haciendo que reboten en el objeto.

Xiang Zhang, estuvo trabajando en el proyecto por más de 10 años, estudiando la luz y como esta afecta a los materiales, de esta forma logro crear el efecto óptico que permite que un objeto desaparezca. La capa tiene una función adicional la cual es que se puede encender y apagar cambiando su polarización. La tecnología de la capa logra hacerla inmune a los rayos X, rayos infrarrojos o cualquier tipo de luz que logre hacer visible a la materia además de ser una capa ultra delgada.

Un importante avance

Este salto de la ciencia ficción a la realidad, significa un gran avance para la ciencia ya que permitiría ser usado para zonas de alta seguridad, creación de nuevos componentes microscópicos y aplicar la resolución de diversos equipos ópticos. Zhang espera que la capa pueda en unos años estar al alcance de todos aunque lo más probable es que signifique un gran costo para sus usuarios.

capa de invisibilidad Capa harry potter invisibilidad Xiang Zhang

Related Post

Leave a reply