Influencia de la tecnología en tus hijos

60 views

Para Empezar la sociedad actual está atravesando por un crecimiento desmedido y cada vez más acelerado de la tecnología. Tanto así que, al comparar la época de la infancia entre una generación y otra, los resultados obtenidos serán totalmente diferentes. ¿Cómo la tecnología afecta a los más pequeños del hogar? Te traemos un breve artículo sobre las problemáticas de la influencia de los avances tecnológicos en tus hijos.

La tecnología en tus hijos

la tecnología

La tecnología en los niños y adolescentes puede generar mucho más que solo diversión

La influencia de los avances tecnológicos en tus hijos es cada vez mayor. Las generaciones que nacen con un desarrollo tecnológico más avanzado tienen mejor adaptación a métodos de enseñanza, y esta impulsa un mejor desarrollo. Sin embargo, el problema radica cuando existe un exceso de tecnología, ya que puede traer consigo problemas de salud y sociales. La meta ideal es concientizar a los más pequeños sobre el uso adecuado de este recurso.

  • Hijos
  • Tecnología
  • Niños
  • Adolescentes

El tacto, apego, contacto con la naturaleza y movimiento son factores necesarios para el desarrollo saludable. La influencia de los avances tecnológicos en tus hijos puede contribuir con que estos elementos primordiales estén ausentes, aunque es posible generar un balance como padres entre esos complementos. La recomendación principal es mantener una conversación humana, propiciar el deporte y supervisar el uso de los aparatos digitales en casa.

Para ayudarte con esta problemática, los desarrolladores han incluido en la tecnología con acceso a niños y adolescentes los “controles parentales”, que se encargan de hacer más fácil la supervisión de los aparatos y medios digitales.  Con éstos podrás evitar la exposición de contenidos no apropiados para menores. Aunque sabemos que no son los más eficientes, actualmente también existe una tendencia al buen uso de la tecnología y hacia la salud.

La influencia de los avances tecnológicos en tus hijos no debe convertirse en un problema o adicción.

hijos la tecnología papas tecnologi tecnología

Related Post

Leave a reply