Laboratorios médicos dentro de un chip

104 views

Actualmente si una persona desea realizarse un diagnostico deberá recurrir a un médico o a un laboratorio medico cercano, en donde se le realizaran ciertos exámenes para descubrir el estado de salud del paciente, dichos exámenes requieren de muestras de sangre u otras clases de muestras que serán sometidas a procesos químicos para ver el estado de la persona, estos exámenes tardan cierto tiempo en estar listos, por lo tanto el paciente deberá esperar unas horas o días para ver los resultados. Ahora imagina esto en un país menos desarrollado, donde los exámenes pueden ni siquiera realizarse, dando como resultado que la persona pueda morir antes de saber a que se enfrentaba realmente.

Laboratorios médicos

Los laboratorios médicos del mañana

Cómo la humanidad puede avanzar al siguiente paso de la evolución y afrontar este reto, una forma de realizar exámenes fácil y rápidamente con lo cual se pueda diagnosticar el estado de salud de una persona y en caso de sufrir una enfermedad, tomar las medidas necesarias para combatirla, es ahí donde actúan los LOC por sus siglas ingles Lab On a Chip, pero ¿qué es un LOC? Es la respuesta que dieron los laboratorios medicos, quienes buscaron la manera de realizar estos exámenes de manera rápida en los pacientes, ingeniando unos chips que pueden analizar la sangre de forma sencilla.

¿Cómo trabajarían los LOC? estos dispositivos podrán manipular los fluidos del cuerpo a un nivel de picolitros que no es más que la millonésima parte de un microlitro, e incluso hasta niveles inferiores, los mismo tan solo medirán unos pocos milímetros y unos centímetros cuadrados, construidos a base de silicio usando un proceso fotolitográfico, los Lab on a chip se podrán diversificar en diferentes exámenes que podrán realizar.

Con tan solo una simple gota de sangre los LOC podrán dar inicio a más de una doce de test para dar un resultado del estado del paciente y en combinación con un programa asistido, los beneficios del LOC podrá incrementarse, todo esto gracias a laboratorios medicos que no se dieron por vencidos para hallar esta increíble respuesta de la medicina moderna.

Ventajas y desventajas del LOC

Por un lado, gracias a los laboratorios médicos tenemos estos grandiosos inventos los LOC, ahora veamos sus ventajas, en primer lugar no necesitamos mucho espacio para portarlos, consumirán poco tiempo para realizar los análisis correspondientes, podrán operar con base a pocas cantidades de fluidos, darán una respuesta más directa y concisa del estado de salud del paciente, podrán realizar varios tipos de exámenes al mismo tiempo en un único chip.

En cuanto a las desventajas que los LOC pueden tener, no todo es perfección en el mundo y estos chips no son la excepción, al ser una tecnología novedosa está aún en proceso de desarrollo y puede tener ciertas complicaciones menores de desarrollo, a su vez, aunque dan resultados muy precisos pueden ser tomados con poca seriedad y se preferirán los realizados normalmente en los laboratorios médicos convencionales, pero en definitiva dichas desventajas no son sino la forma como la sociedad aún no termina de acostumbrarse a ellos, cosa que harán con el tiempo.

chip Laboratorios médicos LOC microlitro

Related Post

Leave a reply