Mano biónica que puede ser controlada por señales cerebrales

136 views

La tecnología cada día que pasa se vuelve más indispensable para las sociedades. Con tantos avances tecnológicos en diferentes áreas, siempre se crean aparatos innovadores que son capaces de resolver problemas y simplificar tareas a muchas personas. Siempre se busca la manera de implementar algún descubrimiento o adelanto tecnológico en la sociedad, estos avances tecnológicos terminan siendo de gran beneficio.

Conforme avanza y evoluciona la tecnología, se van buscando también distintas áreas en donde usarla. La tecnología es un gran aliado de la medicina, gracias a ella se pueden crear diferentes medicinas que pueden ayudar a curar enfermedades simples y graves e incluso medicinas que llegan a salvar vidas, también se crean instrumentos, aparatos y dispositivos que ayudan en operaciones quirúrgicas a los cirujanos, además se crean aparatos capaces de detectar enfermedades muy peligrosas.

Mano bionica

Son muchísimos los aportes que ha tenido la tecnología a la medicina, incluso se han creado prótesis para personas que pierden un brazo una mano, una pierna o un pie. Estas prótesis hasta hace algunos años eran lo mejor que podía aportar la tecnología a la medicina, pero actualmente se empezó con el desarrollo de partes biónicas, para así poder tener mejores resultados al momento de implementar alguna de estas partes.

  • Mano biónica para enfermos
  • Tecnología avanzada
  • Partes bionicas para tu cuerpo
  • Señales cerebrales

Hasta ahora, lo que se ha logrado crear es una Mano biónica, que es capaz de ser controlada por señales cerebrales. Es decir, funcionaria como una mano normal, ya que podríamos darle ordenes con el cerebro. Si bien por ahora no va a tener la misma capacidad de movilidad de una mano normal, se podrán realizar movimientos que pueden ser normales, como mover los dedos, cerrar la mano y hacer un puño, así como también agarrar algún objeto.

¿Cómo funciona una Mano biónica?

Esta mano bionica que se creó con anterioridad en el año 2013 puede hacer que la persona a la que le sea implantada sienta lo que está tocando o sosteniendo, esto es posible gracias a unos electrodos colocados en zonas específicas de la mano, esta se mueve gracias a las señales cerebrales (las cuales son eléctricas) que el cerebro es capaz de enviar, para cada movimiento de la mano el cerebro envía una señal eléctrica diferente, por lo que siempre que queramos mover un dedo la señal será distinta y solo se moverá el dedo que nosotros queramos, no se moverá toda la mano.

Esto fue probado anteriormente durante 1 mes, la mano que fue implantada, fue removida luego de 1 mes ya que era solo para pruebas y ver cómo se comportaba con el paciente. Luego de retirarla se empezó a mejorar el prototipo, para así poder entregar un proyecto más desarrollado y con más capacidades.

¿Se pueden crear más partes biónicas que sean controladas por el cerebro?

La respuesta a esta pregunta es si, de hecho también se ha logrado crear un brazo completamente biónico, que es capaz de ser controlado por señales cerebrales. Esto puede ser muy beneficioso para personas que por accidentes o infecciones pierdan alguna de sus extremidades, antes solo existían prótesis que eran cosméticas, ahora con estas prótesis biónicas podrán recuperar las funciones de sus extremidades y no verse tan limitados.

cerebro Mano biónica manos señales cerebrales tecnología

Related Post

Leave a reply