Mejores aplicaciones para astrónomos

162 views

A lo largo de la historia del mundo, la astronomía siempre ha sido una de las mayores fascinaciones del ser humano, el cielo nocturno significaba una ventana hacia otro mundo. Con el pasar del tiempo la contaminación lumínica ha imposibilitado disfrutar de estas maravillas, pero no todo lo relacionado con la tecnología tiene que ser negativo; pues gracias a ella hoy es posible descargar las mejores aplicaciones para astrónomos, para cuando se está confundido.

Aplicaciones para astrónomos

Astrónomos

Aplicaciones para astrónomos

Sky Map: la más conocida, publicada por Google hace mucho, permite navegar por el cielo nocturno gracias a la ayuda del GPS en el dispositivo. Esta app permite elegir lo que se quiere observar, sean constelaciones, planetas, galaxias o cualquier otro. Por su parte, la navegación es bastante precisa, con algún ligero desplazamiento en ciertos astros, pero de mucha utilidad al momento de orientarse.

Sky Map
Sky Map
Developer: Sky Map Devs
Price: Free

Mapa Estelar: una de las mejores aplicaciones para astrónomos por excelencia, con la que se puede navegar libremente por el cielo, así como explorar las características de las estrellas que de desee. Esta aplicación permite navegar por el cielo de diferentes maneras, como la navegación 3D para ampliar o alejar la Tierra para ver la posición de las galaxias respecto a este; la aplicación es gratuita, pero con pagos in-app que mejoran la experiencia.

Mapa Estelar
Mapa Estelar

Vortex: esta, a diferencia de las demás, es de pago, pero es una muy buena aplicación para explorar el universo. Su gran ventaja es que, además de incluir las opciones de las demás, permite utilizar el modo cámara para escanear el cielo con una plantilla superpuesta para mostrar las constelaciones fácilmente. Como adicional, muestra una lista con los próximos eventos astronómicos a suceder, junto con información sobre el tiempo que hará.

Vortex
Vortex
Developer: Knorre
Price: Free

NASA: como la agencia espacial con mayor relevancia, su app encabeza las listas entre las mejores aplicaciones para astrónomos. Es muy útil para estar pendiente sobre las misiones que tiene, y permite tener acceso a imágenes y vídeos rápidamente, una aplicación para estar actualizado sobre las últimas noticias de la NASA.

NASA
NASA
Developer: NASA 
Price: Free

Mejores aplicaciones Android para astronomía

Aplicaciones app Apps astrónomos

Related Post

Leave a reply