Música tecnológica

321 views

La música tecnológica ha sido un arte que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios. La conjunción de elementos rítmicos para formar patrones, su acompañamiento de formas melódicas y la posterior síntesis de dichas estructuras, dan a la música la cualidad de ser una entidad que nos acompaña, casi de manera genética, tanto individual, como grupal y por supuesto, socialmente.

Musica tecnologica

Música electrónica

La Música tecnológica y la evolución humana

La característica homínida bípeda que nos diferenció de muchos otros mamíferos, no fue únicamente un elemento que nos permitiese mantener el equilibrio de manera distinta y más eficaz, sino que a su vez, nos obligó a desarrollar áreas de nuestro cerebro que evolucionaran nuestro desarrollo, y por otro lado, dejó libres nuestras extremidades superiores.

Solo fue cuestión de tiempo para que empezáramos a perfeccionar el uso de nuestras manos para correlacionarnos con nuestro entorno de modos más eficaces, más precisos, y esto devino casi necesariamente en la creación y manejo de herramientas que coadyuvaran a desenvolvernos mejor en la cotidianidad.

La evolución tecnológica ha dado un nuevo medio a la música

La evolución, la música y las herramientas (entendiendo tales como formas primigenias de tecnología) han estado de la mano desde entonces hasta nuestra era, desde las primeras flautas de hueso encontradas en antiquísimas excavaciones, los violines Stradivarius, los pianos Stainway, los instrumentos Horner, cuyas marcas comerciales son ícono de calidad y por tanto, reconocidas por todos como la cúspide de los instrumentos acústicos, hasta las guitarras eléctricas y sintetizadores utilizados para grabar, producir y desarrollar música electrónicamente, nos acompañan y dan cuentas de nuestro rápido cambio como cultura y como especie.

Música y tecnología se han correlacionado milenariamente en una simbiosis inseparable donde uno es precursor del progreso del otro, donde sus cambios y mutaciones marcan, no sólo sus formas particulares de evolución, sino el cambio entero del pensamiento y las tendencias del desarrollo social, científico y sobre todo, humano.

evolución humana instrumentos música Musica electronica música electrónicamente Música tecnológica

Related Post

Leave a reply