Natural cycles, la primera app anticonceptiva

622 views

De la combinación de la investigación científica y la tecnología móvil nació una herramienta que identifica cuando la mujer ovula dentro de su ciclo menstrual, evitando así el uso de los anticonceptivos.

En la actualidad, muchas mujeres prefieren no utilizarlos por el sinfín de efectos secundarios que generan en la salud.

Natural cycles

App termometro

Por esta razón, natural cycles se ha convertido en la primera aplicación efectiva como método anticonceptivo.

Método de la temperatura corporal

La tan efectiva aplicación nació de la necesidad de una pareja en la búsqueda de un método efectivo de anticoncepción natural. Cuando estos unieron sus conocimientos de física, matemática avanzada y análisis de datos, lograron dar con un algoritmo que predecía la ovulación con exactitud. Sin embargo, esto no les satisfacía sus necesidades y decidieron crear una aplicación móvil para, de esta manera, ayudar a las mujeres en ese común problema.

  • Anticoncepción
  • Ogino

La aplicación natural cycles simplemente está basada en el método Ogino. Es una técnica muy sencilla, la cual toma en cuenta el ritmo habitual del ciclo menstrual de la mujer y la temperatura basal en cada día del mes; esta combinación crea un algoritmo para determinar la máxima fertilidad. Para esto, la mujer tendrá que tomarse la temperatura cada día, antes de levantarse de la cama y luego de haber dormido mínimo 6 horas.

Natural cycles

La tecnología es casi indispensable en la vida, los teléfonos aún más; se han vuelto parte de los seres humanos. Estos aparatos son sumamente necesarios gracias a las grandes herramientas que nos brindan en todos los ámbitos. Ahora, con la aplicación Natural cycles han ganado unos puntos más gracias a su uso de método anticonceptivo.

Como todo tiene su lado negativo, es necesario saber que la efectividad natural de este método se sitúa en 95.5 %, es decir, tiene un pequeño margen de error. Además, la aplicación es totalmente paga a través de las tiendas de Android y Apple. La tecnología por medio de Natural cycles te brinda en esta ocasión una alternativa anticonceptiva sin necesidad de recurrir a fármacos ni químicos.

ciclo menstrual mujer natural cycles ovulación

Related Post

Leave a reply