Consejos para mantener optimizado las aplicaciones Android

177 views

Es muy común encontrarse con personas que se quejan del funcionamiento de sus Smartphone, pero generalmente solo no saben gestionar bien las apps que descargan. No saber cómo mantener optimizadas esas funciones de los dispositivos móviles afecta considerablemente el desempeño de los mismos. Teniendo eso en cuenta, en este artículo te presentaremos algunos consejos para mantener en buen funcionamiento las aplicaciones Android.

optimizar android

Optimizar android fácilmente

Sigue estos consejos para optimizar android

Mantenlas actualizadas: Este es el primero de los consejos para optimizar android, pues muchos de los problemas que presentan tus apps se deben a que no están actualizadas y, por lo tanto, no tienen las mejoras que programan los desarrolladores. Es importante que estés atento a las nuevas versiones para que las descargues y corrijas las fallas que las aplicaciones presentan.

Elimina el caché o los datos que no uses: Otro de los mejores consejos para mantener en buen funcionamiento las aplicaciones Android tiene el fin de evitar la lentitud en esas plataformas. El caché o los datos innecesarios que almacenan las apps pueden afectar considerablemente su rendimiento, ya que ocupan mayor espacio en la RAM, lo que impide que corran correctamente. Elimínalos de forma periódica y no te preocupes más por ellos.

Inhabilita las apps que no uses: Lo más probable es que tu dispositivo haya venido de la agencia con un montón de aplicaciones que son inherentes al equipo, pero que de seguro no vas usar. Esas apps no solo tienden a ocupar espacio en la memoria interna, su constante actualización también hace que se desarrollen en segundo plano y consuman tu RAM e incluso la batería. Inhabilitarlas es lo mejor para evitar afectar el funcionamiento del equipo y gozar de más espacios para las apps que descargues.

Aplicaciones Consejos optimizar android

Related Post

Leave a reply