Permisos para volar drones en España

214 views

Permisos para volar drones

Permisos para volar drones

Permisos para volar drones

Con el crecimiento del uso de drones en distintos ámbitos, se ha planteado sobre cuales son las regulaciones que existen en España sobre el uso de estos.  Hasta abril del año 2014 estaba prohibido el vuelo de drones por un civil. Esta regulación no indicaba que no se pudieran volar, al contrario indicaba todo lo demás, la confusión surgió debido al desconocimiento. Para el 5 de julio del 2014 se da a conocer un real decreto de Ley en el cual se estipulaban distintas regulaciones para el uso de drones, lo que hizo que estuviera completamente prohibido el estar regulado en determinadas zonas y dependiendo de ciertas condiciones.

Licencia para drones

Licencia para drones

Ya el 17 de octubre este se convierte en ley, hoy en día ya están bastante delimitados los usos de drones en España. La aprobación de esta ley permite volar drones en recintos cerrados, sin embargo, deberás contar con la autorización del dueño del lugar. Cabe destacar, que está completamente prohibido volar un dron en espacios abiertos como conciertos y manifestaciones. Para hacer esto se necesita cumplir con unos requisitos, los cuales se limitan básicamente a no superar los 500 metros de distancia desde donde te encuentras y tu dron, también que la altura no sobrepase los 120 metros, donde no hayan personas conglomeradas y las condiciones del clima sean favorables.

Sin embargo, debes registrar tu dron y obtener una licencia. Este procedimiento puede tardar meses. Es obligatorio que matricules y tengas una licencia para pilotear tu dron, puedes obtener la acreditación necesaria para obtener tu licencia a través de Escuelas en España. Esta licencia tiene un costo que oscila entre los 600 a 2000 € y te permite pilotear únicamente el dron para el cual has realizado el examen práctico, ya que cada modelo de dron tiene su examen diferente.

Licencia para drones Permisos para volar drones

Related Post

Leave a reply