Realidad aumentada y operatividad remota de drones

312 views

Que es un drone

Que es un drone

Que es un drone tecnológico?

Los drones son vehículos voladores no tripulados, manejados a control remoto a través de grandes distancias, con una variedad increíble de aplicaciones prácticas.

Fueron desarrollados desde el año de 1914 en vísperas de la Primera Guerra Mundial, y como muchos elementos tecnológicos existentes en la actualidad, su desarrollo en primera instancia fue utilizado exclusivamente en el ámbito militar.

Los primeros drones desarrollados por el ejército del Reino Unido fueron utilizados como unidades de defensa contra los enormes Zeppelin alemanes. Posteriormente se utilizaban principalmente para el entrenamiento de las tropas y pruebas de maquinaria en el campo de la defensa antiaérea.

Los drone mejoran con el tiempo

En principio, los drones eran manejados únicamente por radiofrecuencia, sin embargo, los satélites, la propulsión a chorro, la tecnología GPS, dio nuevas formas de transmisión, alcance y maniobra a los drones, así como la miniaturización y los microchips en los 80’s, permitieron el desarrollo de cámaras lo suficientemente livianas como para ser adaptadas a estos.

La tecnología de imagen, a su vez, trajo consigo nuevas maneras de ver al mundo. Desde los primeros dispositivos de imagen en movimiento hasta las pantallas táctiles, esta ha profundizado tanto en nuestra cultura que alcanzó las fibras mismas de nuestro concepto de realidad, desarrollándose la realidad virtual y actualmente, la realidad aumentada.

Tecnología de imagen en un vehículo volador no tripulado

La realidad aumentada es una tecnología de imagen que combina elementos del mundo físico con estructuras diseñadas de manera virtual.

Hoy en día, la tecnología de los drones no está limitada al ejercicio militar, sino que se encuentra al alcance de todos y se utiliza desde el desarrollo de juguetes hasta la industria del cine, y al combinarse con elementos como la realidad aumentada, su aplicabilidad para el mapeo, la exploración y catálogos, ha ampliado la visión de nuestro universo y por tanto, nuestra concepción de este y de nosotros mismos.

drones Que es un drone remota de drones vehículo volador

Related Post

Leave a reply