Cómo usar el teléfono móvil como un router wifi

167 views

Los teléfonos móviles inteligentes o Smartphones permiten la conexión a internet, ya sea con un plan de datos o a través de una señal wifi. Sin embargo, también es posible usarlos para suministrar señal wifi a otros teléfonos. Veamos cómo usar el teléfono móvil como un router wifi.

router wifi

Usar móvil como router wifi

En caso de que nos quedemos sin conexión a internet, los teléfonos móviles son independientes de las redes fijas y, por lo tanto, son una buena fuente para proveer señal de internet cuando la red falla. Se puede usar el teléfono móvil como un router para el ordenador y otros móviles, solo es necesario saber usar el teléfono móvil como un router wifi.

Esto se puede hacer indistintamente si se trata de un iPhone o de un dispositivo con sistema operativo Android. En el caso de contar con un iPhone, para conectar su red de wifi a una Pc es la siguiente se debe ir a los Ajustes del móvil luego se debe seleccionar la opción Compartir internet. Una vez se haya seleccionado esta opción, ahora toca elegir el modo de conexión, ya sea vía USB, Bluetooth o incluso wifi. Sin embargo, es preferible seleccionar la opción de Bluetooth. Una vez hecho esto aparecerá el nombre del teléfono como una red más. Por último se introduce la contraseña que aparece en el menú como Compartir Internet.

  • Router
  • Wifi portatil
  • Router Wifi

Esta es la manera de usar el teléfono móvil como un router wifi. Cabe destacar que las mismas instrucciones son válidas para dispositivos Android. De esta manera es posible trabajar con la conexión que provea tu propio teléfono inteligente. Si te quedas sin conexión a internet, no desesperes, sigue estas instrucciones y podrás trabajar sin problemas. Por su puesto, es importante que tengas datos para poder disponer de tu móvil como router.

android Bluetooth datos internet iPhone movil router Teléfono usb wifi

Related Post

Leave a reply