La aplicación de Samsung para personas con baja visión

125 views

El mundo de la tecnología no se detiene, y recientemente Samsung creó una aplicación para ayudar a las personas cuya visión es deficiente. Veamos de qué se trata la aplicación de Samsung para personas con baja visión y cómo funciona, de esta manera podremos sacarle el máximo provecho.

Samsung

Ayuda tecnológica para personas con poca visión

La aplicación se llama Relúmino y está diseñada para brindar ayuda visual quienes tienen visión baja. Esta aplicación de Samsung para personas con baja visión trabaja en conjunto con el Gear VR e incrementa la capacidad de visión de quienes tienen alguna deficiencia visual. Esta aplicación podrá funcionar con las versiones más recientes del Samsung Galaxy a partir del Galaxy S7.

Ahora bien, la aplicación de Samsung para personas con baja visión procesa las imágenes partiendo de los videos que se proyectan a través de la cámara posterior del dispositivo. Esto hace que las imágenes cuenten con el tamaño adecuado para aquellos con discapacidad o deficiencia visual. Entre sus características, permite incrementar o disminuir la imagen, pero también es posible resaltar el contorno de la misma.

  • Móviles para ciegos
  • Aplicación talkback
  • App para samsung

Además, es posible realizar ajustes de contraste entre los colores, así como el brillo, y también permite revertir los colores, así como filtrarlos. Esto es ideal, porque Relúmino permitirá, entre otras cosas, que las personas puedan ver las imágenes más claras, de esta manera, podrán disfrutar de la lectura de algún libro o mirar bien los detalles de los objetos, como fotografías o pinturas.

Incluso, para quienes tienen un punto ciego o pérdida de la visión periferia, esta aplicación también ayuda. Para hacer esto, los usuarios pueden configurar la aplicación, de esta manera, podrán compensar sus deficiencias y contemplar mejor todas las imágenes que observen en su dispositivo móvil a través del Gear VR.

app ciegos relúmino Samsung vision

Related Post

Leave a reply