Seguridad Wireless: Los mayores peligros de redes wifi

109 views

Seguridad wireless

Los peligros de redes wifi públicos / seguridad wireless

Todos o al menos la gran mayoría de personas tenemos un teléfono inteligente que lo movilizamos a todos lados, este nos sirve no solo para comunicarnos sino también de oficina virtual por la gran cantidad de herramientas facilitándonos la vida sin embargo los problemas vienen cuando no contamos con Internet en el móvil por lo que muchos optan por entrar a una red wifi publica de las que se pueden encontrar en plazas y calles, suelen ser un poco lentas por el gran congestionamiento de usuarios conectados a la vez sin embargo cumple su objetivo de ayudarnos en alguna emergencia pero no cuenta con seguridad wireless.

Robar las contraseñas de redes wifi

Estas redes de seguridad wireless gratis que todos nos gusta están muy expuestos a que hacker puedan tomar la información que se distribuye en la red ya que esta es publica por lo que relativamente fácil sería averiguar al tipo de información. Lo recomendable para estos casos es poder contar con una eficaz aplicación de antivirus para evitar la filtración de información. Como recomendación le podemos decir que “Avast” es una excelente alternativa a usarse, la puedes descargar gratuitamente desde la Play Store para sistemas Android.

Evita hacer cualquier tipo de transacción de dinero virtual, no coloques ninguna clave además no hagas llamadas de vídeo por este wifi ya que al no estar cifrada cualquier información podría ser robada. Minimiza siempre los riesgos tomando todas tus precauciones.

Muchas astutas personas en estos casos tratan de embaucarte para que caigas enviándote mensajes de Internet gratis y cosas similares para que hagas clic en alguno de sus links donde solo es una trampa para robarse todo tu dinero o información valiosa que contengas en tu teléfono móvil.

Como  se pueden dar cuenta la tecnología avanza muchísimo pero también la astucia de ciertas personas que la usan para engañar a otras personas. Sin embargo siempre hay salidas para evitar fraudes como lo dijimos líneas arriba de un buen antivirus o simplemente es mejor usar el servicio de Internet que te ofrece tu compañía telefónica local.

Riegos de seguridad wireless

Si tú eres de las personas que les encanta estar conectado de redes públicas y piensa que todo va a estar es muy probable que así sea sin embargo existe el riesgo que seas timado por hackers para ello es necesario que tengas siempre el sistema Android actualizado además de asegurarte que el wifi siempre sea con seguridad wireless cifrada, con esto será mucho más difícil el acceso de terceros.

Con este articulo hemos querido hacerte abrir los ojos y te des cuenta que puedes estar fallando por eso más vale que aprendas como evitar fraudes tecnológicos muy de moda hoy en día con la crecida de la tecnología móvil.

android gratis hacker hackers internet Peligros de Wifis públicos redes wifi robar seguridad seguridad wireless wifi

Related Post

Leave a reply