Engaño cibernético: Atento a las siguientes señales

250 views

Los hackers son los ladrones de esta era. No roban tus pertenencias físicas, pero si muchas cibernéticas. Ellos se aprovechan de los sistemas que utilizan casi todas las personas para crear malware o exploits que se encripten en los equipos más vulnerables. Es por esto que hay que estar atentos ante las señales de un engaño cibernético.

Engaño cibernético

Tu computadora hace cosas inusuales

Una de las señales de un engaño cibernético es cuando tu computador o dispositivo electrónico empieza a actuar extraño ¿en qué forma? Abre programas que tu no has descargado, se vuelve inusualmente lenta en los programas que antes corrían con normalidad. Estos indicativos son los primeros que debes tener en cuenta si crees estar ante un engaño de hackers.

Ellos necesitan programas o escondites dentro de los cuales pueden acceder a tu computador y todos tus base de datos, dependiendo de la complejidad del virus que hayan instalado en el ordenador. Es por esto que siempre hay que mantener los servicios de protección anti-virus al día y mandar a hacerle una revisión periódica a todas las computadoras de tu casa o trabajo. Subestimar lo peligroso que pueden ser los hackers es un gran error.

Hackeado cibernético

Engaño cibernético

Por otra parte, otra de las señales de un engaño cibernético es si tus amigos han empezado a recibir correos o mensajes al privado de sus redes sociales que estas seguro que no enviaste tu. Muchos de estos mensajes contienen información basura, lo cual es una señal de alarma para todos tus contactos. Si no estas seguro que esto ha estado pasando pregúntale a tus amigos o compañeros de trabajo si han recibido algún correo extraño de tu parte.

Finalmente otra señal que estas ante un engaño o hackeado cibernético es si las cuentas servicios de mensajería o redes sociales se han bloqueado. Esto puede ocurrir igualmente con cualquier cuenta que tengas asociada en la web, por lo cual es recomendable que hagas un cambio constante de las contraseñas y que estas no sean sobre cosas relacionadas a ti o tu familia.

computadora hace cosas inusuales hackeado cibernético hackers malware o exploits señales de un engaño cibernético

Related Post

Leave a reply