Videojuegos del ayer que perduran en el tiempo

230 views

Hay videojuegos que por su temática e impecable desarrollo han sobrevivido en el tiempo. Se mantienen vigentes en la actualidad con apenas algunos cambios para adecuarse  a la era moderna. Los fanáticos pueden continuar jugándolos desde cualquier dispositivo que existe sin perder el sabor de experiencia auténtica que brindan.

Videojuegos

Juegos

Ayer y hoy unidos por la tecnología

Pitfall data del año 1982, de éxito extraordinario. Consiste en un laberinto a través de una selva donde tropiezas con obstáculos, animales salvajes y tesoros. Éstos hay que recuperarlos en pocos minutos.

Otro videojuego que perdura en el tiempo es Keystone Kapers. Se trata del clásico policías y ladrones. Tratar de perseguir a un malhechor inicia una persecución dentro de un establecimiento. Cuentas con un minuto para capturarlo.

Boxing, un  clásico que se niega a morir. Inicia con una partida de boxeo repartiendo golpes hasta derrotar al oponente. No hay trucos especiales más que un par de ganchos para colocar al rival contra las cuerdas hasta su derrota.

La tecnología nos lleva de la mano

Aún se puede encontrar Donkey Kong, un clásico del nintendo que apareció en el año 1.980. Consiste en  saltar diversas plataformas para que el personaje Mario rescate a una princesa. La bella dama se encuentra bajo las garras de Donkey Kong.

Otro clásico que aún puedes jugar es MS. Pac Man, creado en el año 1982. El jugador debe comer puntos y evitar a los fantasmas que ocasionan su muerte. Mientras vas  avanzando de nivel la dificultad era mayor.

En principio los videojuegos fueron diseñados para ser ejecutados mediante maquinitas especiales ubicadas dentro de locales o tiendas.   Hoy en día, gracias a la tecnología, estos juegos del ayer pueden seguir disfrutándose en versiones mejoradas y de mayor calidad.

Entre otros juegos comunes y conocidos destacan los de arcade, laberintos, juegos de combate, de acción, deportivos, entre otros.

arcade juegos Mario videojuegos

Related Post

Leave a reply