Xiaomi se ha vuelto un contendiente para Apple

109 views

Apple ha sido durante muchos años la líder en venta de teléfonos inteligentes en el mercado internacional, además de ser una de las marcas más valoradas del sistema financiero. Pero ahora están surgiendo nuevos competidores que ponen en riesgo la posición de la empresa como líder del mercado tecnológico.

Xiaomi

Nuevo iPhone

Una de las nuevas competencias de la empresa es Xiaomi, una marca china con mucho que dar. Esta empresa no tiene los mismos niveles de desarrollo que la gigante americana, pero está escalando posiciones de forma rápida.

Una futura líder Xiaomi

Xiaomi ha logrado ganarse al público con sus teléfonos de calidad y con precios bajos. Mientras un teléfono de la marca de la manzana puede costar 600 dólares fácilmente, uno de Xiaomi cuesta la mitad o hasta menos. Gracias a esto, la empresa se ha convertido en una competidora feroz en algunos mercados emergentes, donde la población no tiene una gran capacidad de compra.

La empresa china no solo tiene precios económicos, sino que la tecnología es buena. Los teléfonos cumplen con los estándares de calidad exigidos por los consumidores, además de tener ese aspecto refinado que todos los consumidores aprecian.

No todo está perdido para Apple

Aunque muchos ya pueden pensar que todo está perdido para Apple, que la empresa china será la próxima líder; esto no es del todo cierto. Xiaomi tiene muchos retos por enfrentar, como el de mejor la tecnología en sus laboratorios para estar al mismo nivel de Apple, expandirse al resto del mundo y captar mayor clientela occidental.

La empresa china tiene más de la mitad de su mercado en su país de origen y no ha logrado penetrar en el mercado occidental, a pesar de sus fortalezas. Si a esto se le suma el hecho de que la empresa no tiene los mismos niveles de desarrollo que Apple en sus laboratorios, se puede decir que el camino que le toca recorrer a Xiaomi es muy largo.

Apple móviles Xiaomi

Related Post

Leave a reply